Reserva Natural

LOS SANTUARIOS DEL PANDA GIGANTE

En Sichuan viven el 95% de los pandas gigantes y crecen más de 200 especies de bambú, así que parece lógico pensar que estamos en el sitio adecuado para el encuentro. En esta provincia de China existen diferentes reservas dedicadas al oso panda y juegan un papel muy importante no sólo en el estudio científico y cría de la especie, sino a la hora de poder observarlos en su medio natural.


El suroeste de Sichuan, provincia de China, es el hogar de más del 30% de todo el mundo, altamente en peligro de extinción pandas gigantes y es uno de los sitios más importantes para la cría en cautividad de estos pandas. 
Habitat del oso panda gigante, entre 1.100-3.500 metros de altitud
Cubre 9,245 km ², con siete reservas naturales y nueve parques paisajísticos en los Qionglai Montañas y Jiajin. Junto con el panda gigante, el santuario es un refugio para otras especies en peligro de extinción como el panda rojo , el leopardo de las nieves y la pantera nebulosa. Fuera de las selvas tropicales, es uno de los sitios más ricos del mundo botánico, y es el hogar de entre 5.000 y 6.000 especies de flora. 
Los Santuarios del panda gigante de Sichuan componen de siete reservas naturales y nueve parques paisajísticos.
     Bifengxia es también un centro de ocio en contacto con la naturaleza, con un zoológico donde los animales viven en semi libertad. También es un parque nacional que alberga la espectacular garganta de Bifeng (Bifeng gorge), pero Bifengxia es sobre todo un centro de pandas.
    Entrada reserva Bifengxia
    También existe el Centro de Investigación y Crianza de Panda ubicado en Montaña Futoushan en las afueras del norte de la ciudad Chengdu. Está solo a alrededor de 10 km lejos de centro de la ciudad Chengdu. 

    En Sichuan vive el 95% de los pandas salvajes



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario