Religión

La religión china incorpora la espiritualidad, la moralidad y los principios de la vida. Algunos chinos adoptan diferentes aspectos de las diferentes religiones en sus vidas. Alrededor de Sichuan, se evidencia la religión particularmente en los hermosos templos.

En china como el Sichuan se evidencian la agrupación de varios tipos de religiones como lo es la budista, el taoísmo, el islamismo, el cristianismo, entre otros.

Taoísmo: El Taoísmo es la otra religión popular china. Se estima que el 30% de la población china pertenece a esta religión. Taoísmo enfatiza la calma y la serenidad y una empatía con el entorno y la naturaleza.




Templo Taoista.
Cerca de Chengdu en Dujiangyan es el monte Qingcheng - una zona de muchas montañas existe un sitio taoísta significativo. Chengdu también tiene un templo importante - el Templo Qingyang.
El monte Qingcheng
Templo Qingyang

Budismo: El budismo es la religión más común, con las estimaciones que hasta el 50% de los chinos se consideran de la religión budista. El budismo se introdujo en el primer siglo y se hizo popular en los siglos siguientes.
Los templos budistas se han construido en China desde hace casi dos mil años y todavía se pueden encontrar  en Sichuan.


El primer templo budista en China, se construyó en la provincia de Sichuan en el Monte Emei en el siglo I DC. La adición de otros templos convirtió el lugar en uno de los más sagrados del budismo.
Templo Budista en Leshan, Sichuan


Leshan se encuentra a 150 km al sur de Chengdu. La estatua del Gran Buda -en frente del Monte Emei- está dentro de un parque que alberga templos, impresionantes cascadas, pabellones y una villa de pescadores.
Según la leyenda, la escultura de la estatua fue comenzada por un monje llamado Hai Tong casi 1.300 años atrás y tardó 90 años en contruirse.
Es considerado como patrimonio de la Humanidad.
Montaña Emei


1 comentario:

  1. La religión es muy importante, tal y como dice en éste blog para que nos ayude a purificar nuestra alma y así poder tener un corazón lleno de paz y amor.

    ResponderEliminar